martes, 4 de septiembre de 2012

Gaga junto a Yoko Ono en una campaña contra la fractura hidraúlica



La artista japonesa Yoko Ono, viuda del Beatle John Lennon, y el hijo de ambos, Sean Lennon, lanzaron el miércoles en Nueva York una campaña contra la fractura hidráulica para extraer gas subterráneo, denunciando que contaminará el agua que consume la ciudad.

Con el argumento de que esta nueva exploración pondrá en riesgo la vida de las personas, la cantante de 79 años lideró una conferencia de prensa en la que fue presentada la coalición "Artistas contra la fractura hidráulica".

A su lado, Sean Lennon, de 36 años y único hijo de Yoko y John Lennon, indicó que existe "una campaña de desinformación diciendo que la fractura hidráulica es una alternativa limpia al carbón", y aseguró que el gas procedente de esa práctica "no es ecológico".

La coalición de artistas incluye a músicos como Lady Gaga, Paul McCartney y Ringo Starr, escritores como Salman Rushdie y actores como Alec Baldwin y Uma Thurman, y fue creada tras el anuncio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sobre el próximo inicio del "fracking", tal su nombre en inglés, en este estado.

La fractura hidráulica, que se lleva a cabo en varios lugares de Estados Unidos, consiste en inyectar con presión muy alta grandes cantidades de agua con arena y agregados químicos con el fin de liberar gas atrapado en capas rocosas.

Los ecologistas afirman que esta técnica está provocando la contaminación del agua subterránea a raíz de derrames, fugas y los productos químicos utilizados en el proceso.

La coalición "Artistas contra la fractura hidráulica" indicó el miércoles que centrará su esfuerzo no solo en Nueva York sino en todo Estados Unidos y otros países donde se efectúa esta práctica o donde se está estudiando aprobarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario