Recientemente se ha conocido que Lady Gaga se unió al nuevo y revolucionario servicio Instagram, aplicación para compartir fotos, con el usuario LadyGaga1978 y desde allí publicó y compartió varias fotos con sus seguidores.
Luego de surgir esta noticia se interpretó que el año 1978 era un mensaje subliminal para causar expectativas por su próximo álbum, debido a que en una performance del "The Born This Way Ball Tour" también lo menciona. Pero ahora se ha descubierto el motivo por el cual ella utiliza esta cifra.
Ver vídeo AQUÍ
Si pudiste observar detenidamente la actuación junto a la canción 'Americano', hay una batalla entre hombres y mujeres. Sus vestidos sintéticos que simulan ser carne, demuestran que si no luchamos por nuestros propósitos, vamos a sentirnos inútiles y vulnerables como un trozo de carne.
Al finalizar, las luces disminuyen y ella queda en el centro del escenario. Inmediatamente cita una frase que Larry Flynch, famoso editor estadounidense, mencionó en 1978 para la revista erótica 'Hustler Magazine', de la cual irónicamente es el propietario:
"En 1978, Larry Flinch declaró que la mujer ya no sea tratada como un trozo de carne", dice Gaga a su público.
De esta manera queda demostrado que no hay un supuesto mensaje oculto, sino más bien es con el fin de argumentar el propósito que tiene la actuación.
Pero esto no termina, ya que luego de 'Americano' continúa la trama de la historia junto a 'Poker Face'. La carne se mantiene en los trajes y en las armas, y a su vez aparecen dos trituradoras. Estos objetos atrapan a dos bailarines de distinto sexo, pero al mismo tiempo la mujer logra salvarse y escapar. En cambio, el bailarín es sometido por Lady Gaga quien gira una manivela e impresiona al público que piensa ver el cuerpo partido a la mitad. Al final de la actuación, Gaga entra en una trituradora central y desciende, mientras los demás bailarines terminan los últimos minutos de la coreografía.

Esta actuación sigue teniendo relación con Larry Flynch, ya que en la portada de la mencionada revista aparece una trituradora junto a la frase en cuestión, sometiendo a una mujer. Este cover de 1978 fue la inspiración de Gaga, como mujer, para mostrar el mensaje de como todo se acabará si ellas no luchan por sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario