jueves, 5 de julio de 2012

Como se creó el Living Dress de Lady Gaga


¿Cómo fue la idea del vestido Living Dress?

Originalmente fue una idea de Gaga crear un vestido de alta costura animada para el Tour Mundial del Monster Ball.

Me llamo Pete Brooke desde compañía Jim Henson en Los Ángeles, porque estaban haciendo el enorme monstruo de animatronic para el show en Londres, por lo que hizo el vestido allí también en los estudios Elstree.

¿Cuánto tiempo tarda desde que tuvo la idea hasta que lo acabó por completo?


Tuve la llamada a principios de enero de 2010, cuando yo estaba haciendo trajes para una campaña de televisión, así que no podía empezar de inmediato, pero nos encantó la idea de diseñar esta creación de Lady Gaga.

Así que alerté a mi equipo de que necesitaba a los mejores profesionales, para trabajar con rapidez, y por suerte los conseguí. Empecé alrededor de la tercera semana de enero con algunos diseños de concepto, y estaba en conversaciones con el Haus of Gaga y la Jim Henson Company para finalizar los diseños y para ver opciones para la tela, que cambiaron un par de veces.

Animatronic, cuyo diseñador es Adam Wright, es quién animó a los vestidos de Hussein Chalayan, también estaba filmando un comercial en otro lugar y vino a unirse a nosotros tan pronto como pudo.

Era un plazo muy corto, y no teníamos acceso instantáneo a Gaga para el montaje ya ella estaba en Los Angeles, y no llegaría al Reino Unido hasta el último minuto (normalmente es así, por lo que no hay nada raro ahí). Yo tenía un buen amigo diseñador de vestuario en la mina en Los Angeles, Dorothy Bulac Eriksen, lo adaptamos a una toile y tomamos las medidas exactas, por lo menos teníamos un buen punto de partida.

Yo estaba particularmente preocupado por la instalación del tocado y quería tener a su elenco la cabeza por la exactitud, debido al peso y el equilibrio involucrados, pero no hubo tiempo para esto, y hemos adaptado una base lo más cerca de su tamaño como sea posible.

En ese momento no teníamos ni idea de cuánto pelo tendría que caber dentro de él, por lo que en cierta medida, era la conjetura. Por el momento se terminó el traje completo (2 horas antes del espectáculo Arena de Liverpool!), Que había tenido unas 6 semanas.

De qué está hecho?

Está hecha de una combinación de materiales como el acero inoxidable, las diversas formas de tela de nylon, láminas y varillas, de diferentes grosores de láminas de plástico y coutil para el corsé.

¿Cómo funciona?


Adán Wright puso un peso estipulado, y las obstrucciones potenciales con los materiales para que sus mecanismos pudieran funcionar sin problemas y no quedaran atrapado.

Él utilizó un complejo sistema de motores y poleas para tirar de la falda hacia arriba y hacia atrás, y para que las alas surgieran desde atrás de Lady Gaga ,ella operaba con cuerdas elásticas.

Asimismo, el sombrero tiene 3 ventiladores gigantes que abren y cierran al ritmo que ella canta, así como las telas que le cubren la cara en el inicio de la canción para luego desaparece y revelar su rostro.

El tocado, los movimientos de vestir y los aficionados están todos conectados a los motores y controladas a distancia desde fuera del escenario.

Parece fácil de vestir, respira ... no se ve pesado, para nada ... pero ¿cuánto pesa realmente?

No creo que alguna vez fuera realmente pesado. Como un peso muerto que probablemente pesa un poco, pero depende de como el peso se distribuya, eso es lo que importa.


Lo construimos para que se ajustara a Gaga y estuviera muy seguro a su cuerpo para que ella fuera capaz de llevarlo sin arrastrarlo, y nos aseguramos de que no había nada que pudiera estancarse en algún lugar. La opresión y el peso están muy bien y con una adecuada medida conveniente, después de todo, los cantantes de ópera llevan apretados corsés ajustados todo el tiempo y son capaces de expandir sus pulmones y cantar, pero tiene que encajar como un guante.


Ayudó a que Gaga fuera fuerte y atlética y fuera capaz de llevar el vestido.


¿Es necesario un cuidado especial o mantenimiento del vestido?

Sí, y estoy en deuda con el equipo de vestuario de Lady Gaga, Tony Villanueva, Perry y Dan que trabajan muy duro para que se vea mejor todo.

Debido a la velocidad de la serie, es inevitable que el vestido reciba un tratamiento duro entre bastidores, y recoja una gran cantidad de polvo a través de estática, pero con el amor y el cuidado del equipo, que lo está haciendo realmente bien. Fui a ver el espectáculo de nuevo en Londres, en diciembre. El vestido había hecho 100 actuaciones entonces, y aunque ha habido algunas reparaciones en curso, la limpieza, el vestido y lo demás todavía se veía bien en el escenario con las luces.


 Este vestido se había hecho para una película, se han realizado al menos dos de ellos para tener una copia de seguridad si alguna vez había una avería mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario