viernes, 6 de julio de 2012
jueves, 5 de julio de 2012
Como se creó el Living Dress de Lady Gaga
Originalmente fue una idea de Gaga crear un vestido de alta costura animada para el Tour Mundial del Monster Ball.
Me llamo Pete Brooke desde compañía Jim Henson en Los Ángeles, porque estaban haciendo el enorme monstruo de animatronic para el show en Londres, por lo que hizo el vestido allí también en los estudios Elstree.
¿Cuánto tiempo tarda desde que tuvo la idea hasta que lo acabó por completo?
Tuve la llamada a principios de enero de 2010, cuando yo estaba haciendo trajes para una campaña de televisión, así que no podía empezar de inmediato, pero nos encantó la idea de diseñar esta creación de Lady Gaga.
Así que alerté a mi equipo de que necesitaba a los mejores profesionales, para trabajar con rapidez, y por suerte los conseguí. Empecé alrededor de la tercera semana de enero con algunos diseños de concepto, y estaba en conversaciones con el Haus of Gaga y la Jim Henson Company para finalizar los diseños y para ver opciones para la tela, que cambiaron un par de veces.
Animatronic, cuyo diseñador es Adam Wright, es quién animó a los vestidos de Hussein Chalayan, también estaba filmando un comercial en otro lugar y vino a unirse a nosotros tan pronto como pudo.
Era un plazo muy corto, y no teníamos acceso instantáneo a Gaga para el montaje ya ella estaba en Los Angeles, y no llegaría al Reino Unido hasta el último minuto (normalmente es así, por lo que no hay nada raro ahí). Yo tenía un buen amigo diseñador de vestuario en la mina en Los Angeles, Dorothy Bulac Eriksen, lo adaptamos a una toile y tomamos las medidas exactas, por lo menos teníamos un buen punto de partida.
Yo estaba particularmente preocupado por la instalación del tocado y quería tener a su elenco la cabeza por la exactitud, debido al peso y el equilibrio involucrados, pero no hubo tiempo para esto, y hemos adaptado una base lo más cerca de su tamaño como sea posible.
En ese momento no teníamos ni idea de cuánto pelo tendría que caber dentro de él, por lo que en cierta medida, era la conjetura. Por el momento se terminó el traje completo (2 horas antes del espectáculo Arena de Liverpool!), Que había tenido unas 6 semanas.
De qué está hecho?
Está hecha de una combinación de materiales como el acero inoxidable, las diversas formas de tela de nylon, láminas y varillas, de diferentes grosores de láminas de plástico y coutil para el corsé.
¿Cómo funciona?
Adán Wright puso un peso estipulado, y las obstrucciones potenciales con los materiales para que sus mecanismos pudieran funcionar sin problemas y no quedaran atrapado.
Él utilizó un complejo sistema de motores y poleas para tirar de la falda hacia arriba y hacia atrás, y para que las alas surgieran desde atrás de Lady Gaga ,ella operaba con cuerdas elásticas.
Asimismo, el sombrero tiene 3 ventiladores gigantes que abren y cierran al ritmo que ella canta, así como las telas que le cubren la cara en el inicio de la canción para luego desaparece y revelar su rostro.
El tocado, los movimientos de vestir y los aficionados están todos conectados a los motores y controladas a distancia desde fuera del escenario.
Parece fácil de vestir, respira ... no se ve pesado, para nada ... pero ¿cuánto pesa realmente?
No creo que alguna vez fuera realmente pesado. Como un peso muerto que probablemente pesa un poco, pero depende de como el peso se distribuya, eso es lo que importa.
Lo construimos para que se ajustara a Gaga y estuviera muy seguro a su cuerpo para que ella fuera capaz de llevarlo sin arrastrarlo, y nos aseguramos de que no había nada que pudiera estancarse en algún lugar. La opresión y el peso están muy bien y con una adecuada medida conveniente, después de todo, los cantantes de ópera llevan apretados corsés ajustados todo el tiempo y son capaces de expandir sus pulmones y cantar, pero tiene que encajar como un guante.
Ayudó a que Gaga fuera fuerte y atlética y fuera capaz de llevar el vestido.
¿Es necesario un cuidado especial o mantenimiento del vestido?
Sí, y estoy en deuda con el equipo de vestuario de Lady Gaga, Tony Villanueva, Perry y Dan que trabajan muy duro para que se vea mejor todo.
Debido a la velocidad de la serie, es inevitable que el vestido reciba un tratamiento duro entre bastidores, y recoja una gran cantidad de polvo a través de estática, pero con el amor y el cuidado del equipo, que lo está haciendo realmente bien. Fui a ver el espectáculo de nuevo en Londres, en diciembre. El vestido había hecho 100 actuaciones entonces, y aunque ha habido algunas reparaciones en curso, la limpieza, el vestido y lo demás todavía se veía bien en el escenario con las luces.
Este vestido se había hecho para una película, se han realizado al menos dos de ellos para tener una copia de seguridad si alguna vez había una avería mecánica.
Sección Monster World
Como ya sabéis, el lunes 16 de julio se estrenará una nueva sección llamada Monster World . Ya hemos desvelado de que va, y las cosas que podremos hacer dentro de ella, pero aún no ha sido desvelada la portada. Esta es la portada de la sección Monster World.
Desvelado el misterio sobre el supuesto mensaje de '1978'
Recientemente se ha conocido que Lady Gaga se unió al nuevo y revolucionario servicio Instagram, aplicación para compartir fotos, con el usuario LadyGaga1978 y desde allí publicó y compartió varias fotos con sus seguidores.
Luego de surgir esta noticia se interpretó que el año 1978 era un mensaje subliminal para causar expectativas por su próximo álbum, debido a que en una performance del "The Born This Way Ball Tour" también lo menciona. Pero ahora se ha descubierto el motivo por el cual ella utiliza esta cifra.
Ver vídeo AQUÍ
Si pudiste observar detenidamente la actuación junto a la canción 'Americano', hay una batalla entre hombres y mujeres. Sus vestidos sintéticos que simulan ser carne, demuestran que si no luchamos por nuestros propósitos, vamos a sentirnos inútiles y vulnerables como un trozo de carne.
Al finalizar, las luces disminuyen y ella queda en el centro del escenario. Inmediatamente cita una frase que Larry Flynch, famoso editor estadounidense, mencionó en 1978 para la revista erótica 'Hustler Magazine', de la cual irónicamente es el propietario:
"En 1978, Larry Flinch declaró que la mujer ya no sea tratada como un trozo de carne", dice Gaga a su público.
De esta manera queda demostrado que no hay un supuesto mensaje oculto, sino más bien es con el fin de argumentar el propósito que tiene la actuación.
Pero esto no termina, ya que luego de 'Americano' continúa la trama de la historia junto a 'Poker Face'. La carne se mantiene en los trajes y en las armas, y a su vez aparecen dos trituradoras. Estos objetos atrapan a dos bailarines de distinto sexo, pero al mismo tiempo la mujer logra salvarse y escapar. En cambio, el bailarín es sometido por Lady Gaga quien gira una manivela e impresiona al público que piensa ver el cuerpo partido a la mitad. Al final de la actuación, Gaga entra en una trituradora central y desciende, mientras los demás bailarines terminan los últimos minutos de la coreografía.

Esta actuación sigue teniendo relación con Larry Flynch, ya que en la portada de la mencionada revista aparece una trituradora junto a la frase en cuestión, sometiendo a una mujer. Este cover de 1978 fue la inspiración de Gaga, como mujer, para mostrar el mensaje de como todo se acabará si ellas no luchan por sus derechos.
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